Banco DAVIVIENDA (Costa Rica) S.A., antes denominado Banco HSBC (Costa Rica), S.A.,  y en adelante Davivienda para este reglamento, ha desarrollado el “Programa de Lealtad de las Tarjetas de Crédito DAVIVIENDA”, con el fin de darle a sus clientes diferentes formas de obtener premios por el uso de la Tarjeta de Crédito DAVIVIENDA y el Saldo Maestro durante la vigencia de la presente programa.   
El Programa de Millas Regálate de Banco DAVIVIENDA consiste en la acumulación de Millas canjeables por:  

  1. Canje por efectivo aplicable al pago de la Tarjeta de Crédito.
  2. Tiquetes aéreos con AVIANCA.
  3. Compras por Internet: http://www.regalatecondavivienda.cr
  4. Productos en comercios afiliados preestablecidos por DAVIVIENDA.
  5. Redención por viajes nacionales e internacionales

Por lo tanto, con el fin de establecer los condiciones generales y marco legal con el cual se desarrollará dicho programa, Banco DAVIVIENDA (Costa Rica) S.A., (en adelante denominado “DAVIVIENDA”), con cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- cuarenta y seis mil ocho- veintisiete, procede a emitir el presente reglamento, el cual se regirá por las disposiciones del ordenamiento jurídico de la República de Costa Rica, y por las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA: GENERALIDADES DEL PROGRAMA DE MILLAS REGÁLATE

Participan todos los clientes que sean personas físicas mayores de edad o personas jurídicas que  estén al día con sus obligaciones con DAVIVIENDA que no presenten alguna situación de bloqueo en su saldo de Cuenta Maestra, ni en su Tarjeta de Crédito DAVIVIENDA.
El programa de  millas regálate delimitará las condiciones de canje millas para las tarjetas de crédito de la Cuenta Maestra Regálate (Clásica, Dorada, Platinum, Premiun y Business).
Para participar es necesario que el interesado conozca y acepte las condiciones y limitaciones tanto de participación, como del programa y los beneficios, quedando dicha participación también condicionada a los respectivos contratos de Tarjeta de Crédito y Cuenta de Ahorros DAVIVIENDA. El cliente quedará registrado automáticamente en el Programa Regálate con DAVIVIENDA al momento de adquirir su Tarjeta DAVIVIENDA, por lo que no necesita inscribirse.

Las siguientes son las generalidades básicas del Programa de millas Regálate:

1) Las Millas del Programa Regálate son transferibles de una tarjeta titular a otra del mismo programa de lealtad, siempre que se cuente con la autorización del titular de la tarjeta de la cual se realizará la transferencia. No obstante, Banco DAVIVIENDA se reserva el derecho de modificar el mínimo hacia arriba o hacia abajo, en función de sus estrategias promocionales.

2) Las Millas DAVIVIENDA no vencen, siempre y cuando el tarjetahabiente realice un consumo, un adelanto de efectivo, un extrafinanciamiento ó un cargo automático.

3) Las tarjetas de crédito de la  Cuenta Maestra regálate tendrán una penalización por inactividad (Inactividad de la tarjeta de crédito) la cual consiste en que si el tarjetahabiente no tiene movimientos de consumo con la tarjeta de crédito, de adelanto de efectivo, de extrafinanciamiento o de cargo automático,  al tercer mes sin realizar ninguno de estos tipos de movimientos con su tarjeta, perderá el 50% de las millas acumuladas a la fecha y al cuarto  mes consecutivo perderá el 50% de millas restantes.

4) En casos de morosidad, se aplican las siguientes penalizaciones: Cuando un cliente no realiza el pago en las fechas establecidas del monto que cubre la amortización al principal según el plazo de financiamiento, los intereses financieros a la tasa pactada, las comisiones y los cargos pactados, que el tarjetahabiente paga al emisor por el uso de la tarjeta de crédito (Importe Vencido): El cliente pierde 50% de las Millas acumuladas, si el cliente tiene dos o más importes vencidos el cliente pierde hasta el 100% de  las Millas acumuladas. Cuando el cliente se encuentre en mora o sobregiro, no tiene derecho a canjear ninguna Milla DAVIVIENDA, hasta que se encuentre al día en sus pagos. Las Millas perdidas, no se pueden recuperar.

5) Las tarjetas de crédito DAVIVIENDA canceladas, no generan Millas a partir del momento de la cancelación, y pierden el acumulado de Millas que a la fecha de la cancelación, no hayan sido utilizadas. Las Millas DAVIVIENDA generadas del uso fraudulento (entiéndase por fraudulento todo aquel movimiento generado por algún tipo de engaño, estafa, falsificación o actividad ilícita al tarjetahabientes) de la tarjeta DAVIVIENDA, no serán acreditadas al cliente titular o adicional de la tarjeta.

6) El número máximo de Millas que el titular puede acumular mensualmente por el consumo que realice con su tarjeta de crédito es de diez mil (10.000) Millas, a excepción de las Millas generadas y acreditadas por alguna otra promoción vigente de DAVIVIENDA que sea compatible con este programa. En el caso de las tarjetas Premium Davivienda, el número máximo de Millas que el titular puede acumular mensualmente por el consumo que realice con su tarjeta de crédito es de quince mil (15.000) Millas.

7) Banco DAVIVIENDA (Costa Rica) S.A.  enviará al cliente el acumulado de Millas DAVIVIENDA en su Estado de Cuenta Maestra mensual, el cual incluye el saldo de las Millas DAVIVIENDA generadas tanto por su consumo en su tarjeta DAVIVIENDA Visa y/o MasterCard, como las acreditadas en el periodo que cubre dicho estado de cuenta. Las Millas DAVIVIENDA que se verán reflejadas en el estado de cuenta mensual serán las que se hayan generado y acreditado hasta la fecha de corte establecida para la tarjeta de crédito.

8) Este programa es por tiempo ilimitado, pero puede darse por terminado en cualquier momento a discreción de DAVIVIENDA, previa comunicación mediante el estado de cuenta con al menos un mes de antelación. Los parámetros del presente reglamento están sujetos a cambios a juicio exclusivo de DAVIVIENDA, quien únicamente tiene la obligación de avisar a los tarjetahabientes mediante nota en el estado de cuenta, con al menos dos  meses de antelación.

9) Las Millas DAVIVIENDA no tienen valor monetario y no son objeto de compraventa, con excepción a lo dispuesto en este reglamento. Las Millas DAVIVIENDA son acumuladas de manera unificada en la tarjeta de crédito del cliente  Se excluye para efecto de acumulación de Millas los siguientes tipos de movimientos, tanto a nivel nacional como internacional que se realicen con la tarjeta de crédito: servicios de telecomunicaciones, servicios de agua, luz, gas, teléfonos, apuestas, lotería, casinos, night club, aduanas, servicios públicos, entes y empresas de gobierno, seguros, pólizas de vida, plan de apoyo, membresías de tarjetas, cargos administrativos, cualquier interés cargado a la tarjeta de crédito, comisiones cobradas a la tarjeta de crédito, adelantos de efectivo, extrafinanciamientos, cuota cero interés, compras de saldo, consumos que por su naturaleza no generan millas tales como, intereses,  donaciones y pagos de impuestos en general. Las tarjetahabientes Business, adicionalmente a lo indicado en este párrafo no acumulan Millas DAVIVIENDA por consumos realizados en las gasolineras.

10) En caso de muerte del titular de la tarjeta de crédito, se perderán las millas acumuladas (las millas no se heredan).

11) Existen tres modalidades de generación de Millas DAVIVIENDA, a saber:

11-1) Millas DAVIVIENDA generadas por ahorro:
Las principales condiciones de las millas generadas por ahorro son:

a)Se obtiene una milla por cada veinticinco mil colones (¢25.000,00) de saldo promedio mensual en el Saldo Maestro en colones o por cada cincuenta dólares (USD$50,00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América (en adelante “dólares”), de saldo promedio mensual en el Saldo Maestro en dólares;

b) No se obtienen millas de Ahorro por el exceso sobre cinco millones de colones (¢5.000.000,00) en el Saldo Maestro en colones o diez mil dólares (US $10.000,00) en el Saldo Maestro en dólares; El monto máximo a acreditar es de doscientas (200) millas.

11-2) Millas DAVIVIENDA generadas por consumo: Las principales condiciones de las millas generadas por consumo son:
a) Se gana una milla por cada dólar (o su equivalente en colones) de compra o adelanto de efectivo en cajeros automáticos relacionados con su tarjeta de crédito;

b) Las tarjetas Business generarán una milla por cada dos dólares de consumo  o su equivalente en colones.

11-3) Millas DAVIVIENDA generadas por bonificaciones especiales:
Las principales condiciones de las millas generadas por bonificaciones especiales son:
a) Bonificación por tarjeta adicional:Quinientas Millas (500)  por cada tarjeta adicional entregada y activada. La acreditación se realizará una única vez.  Las millas serán acreditadas al siguiente corte luego de que la tarjeta adicional realice su primer consumo.

b) Bonificación por cargos automáticos: Quinientas Millas (500) por cada uno, o sea cada cargo generará 500 millas al afiliarse. La acreditación se realizará una única vez. Las millas serán acreditadas al siguiente corte luego de que el cargo automático se cargue a la tarjeta de crédito por primera vez.

12) Consideraciones especiales para las Cuentas Maestras Corporativas y “Tarjetas Business”:

12-1.Cuentas Maestras Corporativas:
Tienen derecho al programa Regálate de DAVIVIENDA, solo aquellas tarjetas adicionales que hayan cancelado el costo de la anualidad. Dado que los clientes suelen disponer de varias Cuentas Maestras DAVIVIENDA separadas para sus asociados que incluyen tarjetas adicionales, la acumulación de Millas DAVIVIENDA, se puede escoger entre una de las siguientes opciones:
a. La suma total de las Millas DAVIVIENDA aplicadas para uso exclusivo de la compañía: Con esta modalidad, la compañía puede decidir acumular todas las Millas DAVIVIENDA que se generen a través de los gastos de negocios de sus funcionarios y utilizarlas en conjunto. Las Cuentas Maestras DAVIVIENDA Corporativas deben cumplir con el mínimo de diez mil (10.000) Millas acumuladas a nivel individual por cada tarjeta, para tener el derecho a canjearlas. Asimismo, en el caso de las Cuentas Maestras DAVIVIENDA Corporativas, que decidan utilizar las Millas DAVIVIENDA en esta modalidad, el total a canjear es igual al número total de Cuentas Maestras individuales, multiplicado por el tope máximo de canje por año, a saber, ciento cinco mil (105.000) Millas DAVIVIENDA, con un máximo de un millón (1.000.000) de Millas por año).
b.Cuenta Maestra DAVIVIENDA Corporativa individual para uso exclusivo del funcionario: La compañía tiene la opción de solicitar que las Millas DAVIVIENDA generadas por cada uno de sus funcionarios  que generan las mismas por gastos de negocios, sean quienes utilicen esas Millas DAVIVIENDA para efectuar sus propios canjes. No puede realizarse el traspaso de Millas.
Una vez escogida la modalidad de acumulación de Millas por parte de la compañía, la misma se aplica a todas las Cuentas Maestras DAVIVIENDA individuales asociadas a la Cuenta Maestra Corporativa y no podrá cambiarse de modalidad. La compañía debe designar a una persona como responsable de autorizar la modalidad escogida de canje de Millas DAVIVIENDA. En caso de que el cliente no se manifieste luego de transcurrido un mes de haberse inscrito al plan de Millas, la modalidad que rige es la indicada en el punto 12.1. a.

12- 2. Tarjetas Business:
En el caso de las Tarjetas Business DAVIVIENDA Visa, únicamente se puede aplicar la modalidad indicada para la Cuenta Maestra Corporativa en el punto 12.1.a.

13) Los lineamientos obligatorios para la redención de millas del Programa Regálate son:

13-1) La base para el cálculo del acumulado de Millas DAVIVIENDA a las que el cliente tiene derecho, son las Millas acumuladas que presente el estado de Cuenta Maestra DAVIVIENDA, del corte inmediato anterior a la fecha en que se inicia la gestión de canje.

13-2) Las Millas DAVIVIENDA son calculadas con base en el tipo de cambio monetario utilizado por DAVIVIENDA en el momento de su acreditación.

13-3) Las Millas DAVIVIENDA canjeadas son inmediatamente deducidas del acumulado del saldo de Millas DAVIVIENDA que presente el Estado de Cuenta Maestro DAVIVIENDA del cliente.

13-4) Las Millas DAVIVIENDA pueden ser canjeadas presentando la tarjeta de crédito y una identificación en comercios afiliados a mediante la compañía que se tenga contratada para el servicio de procesamiento de tarjetas previamente identificados por DAVIVIENDA para el canje de Millas automático.

13-5) En el comercio afiliado revisarán el saldo de Millas acumuladas por medio de una máquina P.O.S., mediante la cual se procederá a deducir luego las Millas necesarias para efectuar el canje.

13-6) El tarjetahabiente debe disponer de la totalidad de las Millas requeridas para poder realizar el canje del premio.

13-7) En caso que el cliente no tenga las Millas suficientes para completar el canje deseado en cualquiera de los tipos de canje puestos a disposición, el Banco le puede vender las millas que el cliente requiere a un costo de US $0,02 (dos centavos de dólar) por milla. Sin embargo, en el caso específico de canjes de millas en comercios afiliados el cliente también tendrá la posibilidad realizar el pago del remanente del monto de la transacción, ya sea en efectivo o con su tarjeta de crédito y débito según coordinación con el comercio afiliado al momento de la compra.

13-8) Las Millas DAVIVIENDA son emitidas únicamente a nombre del titular de la tarjeta, incluyendo las Millas generadas por tarjetas adicionales. En caso de que el portador de una tarjeta adicional quiera beneficiarse con alguno de los premios de este programa, la solicitud de canje debe estar firmada por el titular de la Cuenta Maestra en donde se encuentran las Millas acumuladas. Excepto en los casos en que el adicional a la cuenta esté autorizado para firmar la misma, en cuyo caso no será necesario que la solicitud ni el canje emitido por el sistema tenga la firma del titular de la cuenta maestra.

13-9) El cliente puede canjear las Millas DAVIVIENDA a que tenga derecho, o bien utilizarlas parcialmente, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para el Programa Regálate con DAVIVIENDA u otros programas o promociones implementados por DAVIVIENDA y que sean compatibles con este programa.

13-10) El cliente hace efectivas las promociones relacionadas a las Millas DAVIVIENDA únicamente con los establecimientos designados por DAVIVIENDA.
SEGUNDA: REDENCION DE MILLAS
El Programa de Millas Regálate ofrece diferentes modalidades para canje de Millas. Algunas de las modalidades se utilizarán únicamente para promociones específicas, las cuales serán comunicadas oportunamente por DAVIVIENDA.

1) Canje por efectivo aplicable al pago de la Tarjeta de Crédito.
El tarjetahabiente tiene la posibilidad de cambiar sus Millas por dinero, únicamente en colones, guiándose por la tabla de conversión (Ver Tabla de Conversión). Esta modalidad de canje debe ser solicitada directamente en las sucursales DAVIVIENDA o a través del Centro de Atención de Clientes. El dinero redimido será acreditado como pago en la Tarjeta de Crédito del cliente, para su posterior uso en compras; o bien el efectivo podrá ser retirado mediante un adelanto de efectivo en cualquier cajero automático de la red de cajeros automáticos de DAVIVIENDA, esto siempre que el cliente lo tenga disponible en el saldo de la tarjeta de crédito.

 
Millas

Efectivo

500

₡2.500

1000

₡5.000

1.500

₡7.500

2.000

₡10.000

2.500

₡12.500

3.000

₡15.000

3.500

₡17.500

4.000

₡20.000

4.500

₡22.500

5000

₡25.000

5.500

₡27.500

6.000

₡30.000

6.500

₡32.500

7.000

₡35.000

7.500

₡37.500

8.000

₡40.000

8.500

₡42.500

9.000

₡45.000

9.500

₡47.500

10.000

₡50.000

11.000

₡55.000

12.000

₡60.000

13.000

₡65.000

14.000

₡70.000

15.000

₡75.000

16.000

₡80.000

17.000

₡85.000

18.000

₡90.000

19.000

₡95.000

20.000

₡100.000

35.000

₡175.000

40.000

₡200.000

45.000

₡225.000

50.000

₡250.000

55.000

₡275.000

60.000

₡300.000

65.000

₡325.000

70.000

₡350.000

75.000

₡375.000

80.000

₡400.000

85.000

₡425.000

90.000

₡450.000

95.000

₡475.000

100.000

₡500.000

 2) Redención de millas a través de compras por Internet  en www.regalatecondavivienda.cr:
El cliente puede canjear las Millas acumuladas de forma directa por productos publicados en el Catálogo Virtual de DAVIVIENDA a través de la página www.regalatecondavivienda.cr, lo comprado será entregado por parte de la empresa proveedora, en la dirección que el cliente determine.  El proveedor será responsable de cumplir con los tiempos de entrega y garantías ofrecidas.

3) Canje de millas por productos en comercios afiliados preestablecidos por DAVIVIENDA.
Las Millas DAVIVIENDA pueden ser canjeadas presentando la tarjeta de crédito y una identificación en comercios previamente identificados por Banco DAVIVIENDA para el canje de Millas automático.  Los comercios afiliados pueden consultarse en www.davivienda.cr.
El comercio afiliado revisará el saldo de Millas acumuladas por medio de una máquina P.O.S., mediante la cual se procederá a deducir luego las Millas necesarias para el premio.
El tarjetahabiente debe disponer mínimo del cincuenta por ciento de las Millas requeridas para el canje del premio.
En caso que el cliente no tenga las Millas suficientes para completar el canje deseado, la diferencia se aplicará como un cargo por consumo a la tarjeta de crédito o débito.
Los comercios se reservan el derecho de aplicar o no el canje en conjunto con otras promociones, ofertas o descuentos.

4) Redención por viajes nacionales e internacionales:
El tarjetahabiente tendrá la opción de realizar reservaciones de boletos aéreos con cualquier aerolínea a través de la Agencia de Viajes autorizada por DAVIVIENDA para este programa.
La agencia escogida por el cliente, de acuerdo con este tipo de redención, tiene la obligación de informar correctamente al tarjetahabiente, sobre la cantidad de Millas requeridas para el viaje cotizado, previo a que el tarjetahabiente realice la compra.
El tarjetahabiente deberá realizar cotizaciones, reservaciones y canje de Millas a través de la Agencia de Viajes autorizada por DAVIVIENDA para este programa. El cliente puede seleccionar la línea aérea, destinos, rutas, fechas y otros de su preferencia, ajustándose a las condiciones de canje.

TERCERA: RESERVAS

DAVIVIENDA se declara libre de toda responsabilidad ante las siguientes situaciones:
1) No será responsable por los daños que pueda causarse por inexactitudes accidentales que pudieran darse en la información contenida en el Estado de Cuenta Maestra DAVIVIENDA, y su única responsabilidad será la de hacer las correcciones del caso.
2)  De acuerdo con los contratos de Tarjeta de Crédito y de Cuenta Maestra DAVIVIENDA, se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta Maestra o Tarjeta de Crédito, sin responsabilidad alguna de su parte, cuando a su juicio se haga mal uso de las mismas de conformidad con lo establecido en los contratos suscritos con el cliente participante. En caso de cancelación, el cliente perderá todo derecho a conservar las Millas acumuladas y no podrá realizar su canje.
3) Se reserva el derecho de cambiar y eliminar los incentivos e instituciones para promover el Programa de Millas Regálate de DAVIVIENDA.
4) Las modificaciones al programa Regálate se comunicarán al cliente con 2 meses de anticipación por los medios normalmente utilizados por DAVIVIENDA (Estado de Cuenta Maestra DAVIVIENDA, correo directo, o por medio de nuestras sucursales y servicio al cliente), sin que esto constituya un requisito para que tales modificaciones entren en vigencia.
5) Se reserva el derecho de hacer los ajustes de precios, millas o paquetes promocionales, de acuerdo a los cambios producidos por el Índice de Precios al Consumidor y a las variaciones en el Tipo de Cambio estipuladas por el Banco Central de Costa Rica.
6) Se reserva el derecho de modificar las fechas y premios estipulados, así como realizar la correcta interpretación de las condiciones y otros aspectos de este programa.
7) No se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos que puedan ocurrir por el uso y disfrute de los premios que se otorguen a los clientes, ni asume ningún gasto que deba incurrir el cliente para realizar el reclamo del premio, su traslado, uso, instalación, etc.
8) DAVIVIENDA suspenderá en forma inmediata el presente programa, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en los depósitos, consumos y/o acreditación de Millas, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de Banco DAVIVIENDA (Costa Rica) S.A. Esta circunstancia se comunicará públicamente por el medio que DAVIVIENDA considere conveniente, fecha a partir de la cual la promoción cesará.

CUARTA: CONSULTAS Y RECLAMOS

Cualquier duda o reclamo sobre los alcances e interpretación del presente reglamento podrá evacuarse a través del número telefónico 2287-1111 del Call Center de BANCO DAVIVIENDA (Costa Rica) S.A., sin que la respuesta implique bajo ninguna circunstancia una modificación total o parcial de este reglamento o una dispensa de su cumplimiento.


  
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